miércoles, 27 de abril de 2016

REVIEW DE VARIOS PRODUCTOS - MI RUTINA CAPILAR -


Hola chicas! ¿Como estais?
Estoy muy feliz de teneros aqui un dia mas, y yo estoy para contaros mi actual rutina para el cabello.
Os recomiendo haceros un te, o un cafe y relajaros porque aqui teneis para un rato.


-TIPO DE PELO:

Empiezo con contaros que tengo el pelo mixto, algo muy comun ahora en nosotras (aunque no es el caso de todas).
-HISTORIA:

A raiz de los cursos de peluqueria que hice hace unos años, empece a tener problemas con mi pelo. Caida, sequedad en las puntas, picores en el cuero cabelludo, y un sin fin de cosas..
Pero lo peor es que se me han engrasado mucho las raices. En las practicas eran necesarias lavadas de pelo, ya sea para practicar, ya sea para algun color, peinados..
Y a raiz de alli, empece a lavarme el pelo todos y todos los dias.
Y si hablariamos de poco pelo y fino, no es nada raro que se hable de lavarse el pelo todos los dias, pero yo tengo mucha cantidad, es grueso y bastante largo, no es normal el lavado cada dia.
Empece  a cansarme de comprar champu cada dos semanas, ademas de que notaba que el lavarlo tan frecuente, afectaba al pelo y para no machacarlo tanto decidi decir adios a lavarlo cada dia. Intentaba llevarlo 2 dias y lavarlo y al tercer dia era necesario lavarlo.
Hasta que descubri los nuevos champus de Elvive, que son para cabellos grasos, he visto que varias marcas han sacado este tipo de champu, y aunque tengo muchas ganas de probar el de Garnier, probe dos de Elvive y este fue el que me encanto.

Me dura el pelo muchisimos mas dias limpio, me atrevo a decir que me dura hasta 4 dias limpio. Aunque cada cuarto dia me lo lavo.


Pero claro, siendo un champu para absorber la grasa del pelo, la resequedad en las puntas es inevitable, asi que buscando un champu hidratante, me tope con estos de la marca Herbal Essence que he escuchado maravillas sobre esta marca.

Empezando con esto, os cuento como va mi rutina.



Una noche antes de lavarme el pelo, me aplico este producto que lo encontrais en Mercadona.
Es la Keratina liquida de Anian. Dice que repara y evita el estropeamiento del cabello, devuelve al pelo dañado su brillo sedoso natural, dandole vida y proporcionandole cuerpo y volumen.
Lo dejo actuar toda la noche y el segundo dia por la mañana me lavo el pelo, aunque reconozco que no siempre me da tiempo, pero si esta noche me tengo que lavar el pelo si o si, me lo aplico y lo dejo actuar una hora. Esto lo que me hace es hidratar las puntas..
Aunque ellos dicen aplicarlo sobre todo el cabello limpio y humedo y despues aplicar calor con el secador para soldar el cabello los componentes activos.
Pero a mi parece que me lo ensucia, asi que me lo aplico antes del lavado.


Cuando me lavo el pelo, me doy dos pasadas.
1. La primera pasada es con el champu para cabellos grasos en todo el pelo, me concentro masajeando muy bien las raices y despues lo reparto por todo el largo del cabello.



2. Enjuago y regreso con champu para la segunda pasada, pero en este caso poco champu Elvive-arcilla Extraordinaria en las raices y otro poquito en las puntas, pero con el champu de Herbal Essence. Lo dejo actuar durante unos minutos y cuando aclaro el pelo, las raices estan muy limpias, al igual que las puntas, pero al haber aplicado un champu mas hidratante a las puntas, a estas les restamos resequedad. Estosproductos me encantan, huelen genial e hidratan mucho el pelo.


3. Una vez el cabello esta aclarado, le quito el exceso de agua y aplico el acondicionador o la mascarilla de la marca Herbal Essence. Intento ir alternando estos dos procutos, es decir, un dia me  hidrato con el acondicionador y otro dia dejo actuar la mascarilla.  Pero no importa el producto que utilice para hidratar, siempre dejo actuar unos 5 minutos.


4.Cuando ya me he aclarado muy bien el pelo, salgo de la ducha, quito la mayor humedad del pelo y aplico este producto de la marca Pantene.

Es un aceite seco de argan. Para un pelo suave y liso. Y ellos tambien recomienda utilizarlo despues del lavado, en el pelo humedo. Aplicandolo de medois a puntas y despues aplicar en calor de un secador. Yo lo tengo en la ducha y lo aplico justo despues de enjuagar y escurrir el pelo y despues de aplicarlo escurro de nuevo, el resto del agua que pueda quedar y evidentemente, tambien cae algo de este aceite, pero no me importa, porque ya esta hidratado y lo unico que se cae es el resto de producto que mi pelo no absorvio, y asi el pelo no se ensucia.
Es hidratante, no apelmaza, no me ensucia el pelo y personalmente me va muy bien.



A raiz de esto, me seco el cabello con un secador con boquilla, siempre hacia abajo, para que el pelo quede liso. Si no lo hago asi, parezco el Rey Leon y me tengo que planchar el pelo. No se la marca del secador, pero no es ninguna marca muy cara y reconocida. A mi me lo regalaron. :)
Las planchas ya no estan en mi vida desde hace algunos meses. Siento que con el secador puedo obtener buen resultado, natural, y al secarlo del modo que os he explicado antes, no tengo que castigar el pelo utilizando el calor de las planchas tambien.


OS VOY A DAR UN PAR DE CONSEJOS:
POR FAVOR, NO OS VAYAIS A DORMIR CON EL PELO MOJADO, esto puede causar muchos problemas para el pelo y para el cuero cabelludo aun mas.
SI SE PEINA UN PELO MOJADO, ES MEJOR UN PEINE DE PUAS ANCHAS.
EL CEPILLADO DEL CABELLO SIEMPRE SE HACE DESDE LAS PUNTAS HACIA ARRIBA. Asi, desenredaremos muy bien, sin tirones y evitamos DOLOR y tambien la CAIDA del pelo.

NOTAS:
Mucha gente me pregunta que tecnica me aplican en la peluqueria, que tonos de tintes utilizo, y siempre digo que es mi pelo natural. No tengo tinte, no tengo decoloracion, no tengo mechas ni reflejos ni ningun tipo de cambio (de momento, aunque si que tengo pensado hacerme algun cambio como una decoloracion en las puntas, pero un degradado algo natural y cortar otra vez un poco porque me crece el pelo enseguida sin tratamiento alguno)
NOTA IMPORTANTE: Todos los productos que estan en el post estan comprados por mi, no es ninguna colaboracion, y no me estan pagando por este post.

Y creo que hasta aqui llegamos el dia de hoy.
¿Que os ha parecido el post? Me recomendais algun producto?
Muchos besos y hasta la proxima!


39 comentarios:

  1. Beautiful routine and great review. Thx for sharing. Would you like to follow each other on GFC? Please let me know in a comment on my blog and I'll follow you back.
    xox
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
  2. No he probado ninguno de los que muestras, así que tomo nota, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hace muchos años yo utilizaba Herbal, madre mía tiene una aroma que personalmente me fascina, pero claro ya comencé a vivir por otros lares y perdí de vista la marca, y gracias por tus Tips sobre todo la de no dormir con la melena húmeda, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco vi la marca en tienda fisica hasta ahora, yo los adquiri online.

      Besos!

      Eliminar
  4. Muy interesante leer tu experiencia. Cada pelo es un mundo, pero siempre se aprende algo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. la mascarilla de hidratacion profunda me encantaria probarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena, ademas de precio muy bien, y huele de maravilla.
      Besos!

      Eliminar
  6. Me llama mucho el champú de Elvive, tengo el pelo como tú!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo sin duda! Es un imprescindible para las personas de cabello mixto o graso.
      Tambien va bien para pelo seco, una vez al mes para limpiar en profundidad.

      Besos!

      Eliminar
  7. Madre mia que de productos !! Pero oye he anotado algunos para probar gracias por compartir
    http://www.sweetcarolblog.com/2016/04/2-anos.html?m=1

    ResponderEliminar
  8. Yo me voy muchas veces a acostar con el pelo todavía húmedo, vaya, bueno, yo ya imaginaba que bueno no puede ser, tendré en cuenta tu consejo.
    Buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Errores que todas cometemos o hemos cometido alguna vez, pero siempre se aprende.

      Besos!

      Eliminar
  9. Hola guapa!

    La verdad es que tu rutina es muy completa, yo usé durante mucho tiempo los champús de Elvive y me cansé, con todas las marcas que existen en el mercado prefiero usar otros, no conocía la queratina esa, me llama la atención.
    Muy completo y útil el post!

    Besitos!

    http://neyshastyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Elc hampú de L´oreal es una maravilla a mi me hace que me dure mucho más tiempo limpio.

    Un besazo!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes que yo uso el de Garnier y este de Elvive de Loreal, y tengo que decir que me dura más limpio el cabello con el de Garnier, el de Elvive me encanta como huele y lava, pero no me dura tanto...
    Voy a tener que probar algún otro, porque ninguno me dura 4 días, antes el de Garnier si, pero ya no, estoy un poco harta de lavarme el pelo cada 2 días porque no me aguanta más.
    A veces uso champú en seco para alargar un día más, pero puf, no me agrada mucho aunque si que hace su función...

    BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aun tengo que probar el de Garnier, estuve a punto de comprarlo, pero he tirado por este que me ha encantado y ademas el olor como tu dices, es una maravilla.

      Besos guapa!

      Eliminar
  12. Cuantas cosas hay para el cuidado del cabello yo apenas y me lo lavo no le doy atención como debería pero todos estos tips me sirven para poder mejorar todo lo que hacia mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre intento darle un poco de tiempo, porque al tenerlo tan largo, se lo merece y ademas si lo descuido un poco, lo pide a gritos.

      Besos!

      Eliminar
  13. Wow que gran rutina! Yo uso solo el champu y el enjuague marca Elvive, pero voy variando entre botella y botella con otra marca por que me pasa que cuando mu cabello se acostumbra a un champu, me sale caspa :/ así que voy intercambiando entre Elvive y algún otro.
    Coincido 100% con no acostarse con el pelo mojado, es terriblemente malo!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me pasa a veces lo de la caspa. Pero entre la caspa y que tengo el cuero cabelludo muy sensible, lo paso fatal.
      Asi que, a intercalar productos y marcas.

      Besos!

      Eliminar
  14. Me encantan estos post que me dan muchas ideas para el cuidado del cabello, es muy bueno guapa, así que gracias por compartirnos tu experiencia, aunque solamente sea hablando de los productos :)

    ResponderEliminar
  15. de las marcas consigo casi todas (en Argentina) menos el anian. Igualmente de los productos que usas, niguno, solo las marcas y los envaces son muy diferentes :S

    Soy nueva en el "mundo blogger" me gustaría que visites mi blog! me gustó mucho el tuyo y ya lo tengo en favoritos y siguiendo :)

    cheandreams.blogspot.com

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la keratina de Anian aqui tampoco se consigue muy facil, solo en supermercados Mercadona.

      Me pasare por tu blog. Besos!

      Eliminar
  16. Hola! Admiro muchísimo a los que son capaces de cuidarse el cabello con una rutina. La mía consiste en lavarlo todos los dias con un buen shampoo, y luego lo peino y me olvido de él. Con los rulos, es bastante difícil peinarlo más de una vez al día, y ni hablar que la humedad la complica aún más.
    Por otro lado, secarlo con secador se me hace eterno. Mis brazos se cansan antes que quede seco. Si le paso planchita cada tanto, no muy seguido para no dañarlo, pero sólo luego que se seco.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente.
      Pero cada pelo es un mundo, y hay que descubrir lo que a cada una nos da mejores resultado.

      Besos!

      Eliminar
  17. Son marcas bien conocidas, pero la que mas he usado es Herbal Essence, me encanta en todas sus presentaciones, por el tipo de cabello que tengo, son los más efectivos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son muy buenos productos, hidratan, huelen bien y de precio estan mejor aun.

      Besos!

      Eliminar
  18. El champú y acondicionador de herbal essense es genial. Lo he utilizado infinidad de veces y a parte de que huele genial, es de los que mejor resultado me da. la keratina no la he utilizado nunca pero no me da buen rollo, digan lo que digan, no se.... En fin, gracias por el post, muy útil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi tambien me gustan mucho, siempre utilizandolos de medios a puntas.

      La keratina ni fu ni fa, aunque la tengo que terminar y comprare algun otro producto.

      Besos!

      Eliminar
  19. Yo ando buscando un champú para cambiar de marca, porque el que utilizaba hasta ahora no era tan hidratante como pintaba. Voy a probar los que has recomendado a ver si estos me van mejor. También me ha llamado la atención el producto de keratina del Mercadona... le echaré un ojo y probaré a usarlo como tu, porque tengo el pelo rizado y ni de coña me puedo acercar un secador.
    ¡Muchas gracias por el aporte! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ir combinando productos para que el pelo no se acostumbre, ya que despues pierde su efectividad y el resultado no siempre va a ser el mismo.

      Yo la keratina la verdad es que la he utilizado de las dos maneras y la que mas me gusta es como lo he explicado en este post, ademas a ti te va a ir genial si tienes rizos naturales, pero tambien puedes probar con algun aceite, igual, antes del lavado.

      Besos!

      Eliminar
  20. Hola! yo ahora también ando con problemas en mi cabello, pues no logro los productos que me van bien. tengo el pelo rizado, antes lo tenía muy bonito, nunca me lo he teñido pero no sé por qué se me ha ido resecando y no hay forma de lograr unos rizos hidratados ni definidos. La verdad que no sé qué hacer. Tampoco tengo tanta paciencia para ponerme tantas cosas como tú (eso ya es un problema) No he probado nada de esas marcas. gracias por la info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba la marca Herbal Essence, creo que te ira muy bien.
      Ademas, antes de lavartelo utiliza algun producto hidratante, como una keratina o algun aceite. El de almendras dulces es muy bueno y el de coco aun mejor porque es mas hidratante.

      Besos!

      Eliminar

Por favor, no comentes dejando ningun link, ya que es spam y sera eliminado.